martes, 22 de enero de 2013

Home » » Retrojuegos #4 - Contra / Probotector con descarga

Retrojuegos #4 - Contra / Probotector con descarga

¡Buenas a tod@s! Aquí Un Chico sin Suerte.


¿Jugarás solo o en compañía?
Nombre: Contra
Plataforma: Arcade, NES, MSX2, CPC, ZX Spectrum, Commodore 64
Multijugador:
Fecha de lanzamiento: 20 de Febrero de 1987
Género: Plataformas, shoot 'em up

Sinopsis:
En el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada "Blood Falcon" (Halcón Sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza.



Con mi edad, ¿quién no ha jugado a este juegazo alguna vez? Es que no lo creería, ya que fue el juego entre los juegos de esa época. Recuerdo jugar con mi hermano en el modo dos jugadores e ir destrozando alienígenas con nuestras armas modificables... ¡Prrrfff, increíble!

Una de las fases más difíciles, pero una de las más divertidas también
La calidad gráfica andaba por los estándares del momento. No había un gran diseño, pero todo era muy clarito y sabías perfectamente qué era cada elemento, así que realmente no le hacía falta mucho más a esta maravillosa y nostálgica entrega.

Enemigo final de la primera fase
Su música sí que era realmente impresionante. Tenía una canción de entrada brutal, y unos temazos en los diferentes mapas que te hacían meterte hasta lo más profundo de ese juego en 8 bits. A continuación os pongo el tema original y uno reversionado por nuestro ya conocido Ferdk.




Aunque el arma inicial sea un poco apestosa, podéis conseguir otras infinitas más. De vez en cuando aparecerán unos globos (o algo así) volando por el mapa. Si les disparáis, caerán unos items con alas y una letra en el centro. Son disparos diferentes, y cada vez que recogéis uno, perdéis permanentemente el anterior... Bueno, permanentemente no, hasta que os vuelva a caer de nuevo y perdáis el arma actual al recoger esa. Las letras que podéis encontraros son las siguientes:

Se puede observar el emblema con la letra "M"

(M) = Ametrallador: Aumenta la frecuencia de disparo (tres disparos consecutivos) y tiene función automática.
(R) = Fuego Rápido: Aumenta la velocidad de disparo del arma que el jugador tenga en ese momento.
(S) = Dispersión: Cinco disparos que se dispersan a medida que avanzan, aumentando su rango a medida que se alejan del jugador. Reconocida mundialmente como una de las mejores armas de la saga.
(F) = Flama: Dispara una bola de fuego giratoria que abarca la altura del cuerpo del personaje. Muy útil para disparar agachado a objetivos como torretas o enemigos que avanzan y disparan.
(L) = Láser: Dispara un láser concentrado de alto poder capaz de eliminar a la mayoría de los enemigos con un solo disparo. Tiene la particularidad de que, a diferencia de las otras armas, solo permite un disparo en pantalla. Es decir, al ser disparada, y si es que el disparo sigue en pantalla al volver a presionar el botón de disparo, el disparo anterior "se cancela" y desaparece de la pantalla mientras sale el nuevo disparo.
(B) = Barrera: Un escudo protector que protege al personaje durante unos segundos, de disparos e impactos con enemigos. No protege contra "caídas" fuera de pantalla.
Emblema Contra: Un halcón sin identificación, que elimina a todos los enemigos en pantalla.


Creo que ellos inventaron este plano en la NES, ¡gran fase!

No hay mucho más que contar de este juego, la verdad. No tiene una gran historia de fondo, ni un argumento sólido, ni nada de eso. Simplemente tenías que centrarte en saltar bien, no caerte, ¡¡y matar a todos esos hijos de puta que se interpusieran en tu camino!!

Modo para dos jugadores
Deberíais darle una oportunidad, desde mi punto de vista, ya que aunque os lo paséis en una tarde, merecerá la pena el tiempo invertido en él. Sobre todo si estáis en compañía, entonces es que debéis jugarlo.

"Doy volteretas voladoras gigantes porque yo lo valgo"

Emulador: http://www.mediafire.com/?2152biod73mxi57
Descarga Contra / Probotector gratis: http://www.mediafire.com/?hso70nn0bh233bz

¡¡Un saludo!!


Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario