Carátula del videojuego |
Título: Dungeons
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 14 de Junio de 2011 en España
Multijugador: No
Género: Estrategia y simulación
Distribuidora: FX Interactive y Kalypso Media
Sinopsis:
La campaña comienza con la traición de tu amada y pérfida Calypso. ¿Cómo es posible que tu amante, un súcubo sin escrúpulos, te arrebate el Trono de Cristal? Metido en la piel de Deimos, el más poderoso de todos los señores del mal, deberás luchar por recuperar tu trono en una sucesión de 18 escenarios en los que habrás de cumplir losobjetivos marcados para avanzar en la aventura.
Antes de empezar a hablar sobre este señor juegazo, debo advertiros que no es Dungeon Keepers 3, es un videojuego de una empresa diferente y simplemente su estilo está basado a grandes rasgos en esa gran saga, pero cuando empiezas a jugar te das cuenta que realmente no tiene nada que ver en la historia ni el modo de ganar, etc... Sí es cierto que hay similitudes muy fuertes, pero no es una consecución de la saga.
Dicho esto, comencemos a analizar su jugabilidad, que para mi gusto es la peor parte que tiene. Pero no por nada, hay veces que te haces un lío con el calabozo y no sabes ni a dónde estás caminando. Tienes disponibles dos tipos de cámaras: justo encima de Deimos y una cámara más general para observar todo el mapa.
En la última de éstas, puedes avanzar por el mapa haciendo click derecho y Deimos irá hasta el punto marcado. También puedes acercar la cámara para ver detalles, o puedes alejarla para tener una visión general y amplia. La cámara puede alejarse mucho, la verdad. En esta cámara también puedes ordenar a los goblins que excaven, además de construir pentagramas, celdas, adornos, etc...
En la cámara personalizada de Deimos no puedes hacer esas cosas, pero mueves al personaje con los botones W-A-S-D, como en los shooters, y además obtendrás bonificaciones de vida, daño, armadura, etc... Digamos que es la cámara de combate, aunque realmente nunca me ha hecho falta utilizarla.
Tu fiel compañero y guía |
El apartado gráfico no es bueno, pero tampoco es malo. Simplemente correcto. Cuando aparecen esqueletos, zombis, hombres rata, murciélagos... Sabes perfectamente qué es lo que son, además de poder acercar la imágen para ver algunos detalles. Algo a agradecer también es la gran cantidad de héroes que existen, con diferentes clases y cada uno con su apariencia semi-única. Digo semi-única porque se repiten, pero son muchísimos modelos diferentes y ni te das cuenta de dicha repetición. Como he comentado, puedes acercar la cámara para ver los detalles, pero la verdad es que no tienen demasiados, por eso el apartado gráfico es sólo correcto.
Cámara de Deimos |
La mecánica habitual es la siguiente... Necesitas aumentar tu área de influencia (lugar donde puedes construir), y para ello construyes pentagramas que, además de aumentar dicha área, crea diferentes monstruos que estarán defendiendo tu calabozo, ¡morirán por ti! También debes ir aumentando tu mazmorra con diferentes caminos que excavarán tus goblins, y de esta manera descubrirás tesoros, bibliotecas escondidas, etc...
Vista panorámica de un calabozo |
Conforme los héroes van logrando sus objetivos, su barra de energía espiritual se llena. Cuando está al máximo se irán de la mazmorra, pero aquí es donde tú entras en juego y los buscas para luchar con ellos. Si se escapan, se llevan oro de tu mazmorras y algunos items. Si los vences antes de que se vayan, los goblins transportarán su cuerpo a una celda. En esta celda, vas drenando su espíritu poco a poco hasta que mueren. Toda esa energía que drenas es la que ellos han conseguido logrando sus objetivos, por eso es importante que esté llena, ya que es con esa energía con la que luego construirás más cosillas en tu mazmorra.
Vista panorámica de otra mazmorra |
Sin más, os dejo de momento, no sin antes deciros que espero que le déis una oportunidad a este magnífico juego. No lo subiré para descargar ya que tiene menos de dos años y es bastante fácil encontrarlo en vuestra tienda más cercana. Yo lo compré hace bastante tiempo por sólo 10 euros, ¡así que es un precio ganga para un juego tan adictivo!
¡¡Un saludo!!
0 comentarios:
Publicar un comentario